Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles (especialmente recomendable para las familias de los nuevos alumnos/as)

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 

Sigue al IES Rayuela en Twitter (@iesrayuela), Facebook e Instagram (@iesrayuela)

 

Admisión para el curso 2020-2021 para todos los cursos de ESO (incluido 1º de ESO) y Bachillerato de Ciencias, Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades, y Bachillerato de Artes especializado en artes escénicas, música y danza: previsto antes del Estado de Alarma para el 15 al 29 de abril 2020.

NOVEDAD: según se indica en la página de la Comunidad de Madrid de admisión, parece que se va a modificar la fecha de solicitud de plaza: cuando tengamos información definitiva, lo publicaremos.

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: aplazado sin fecha aún, con motivo de las medidas excepcionales debido al COVID-19. Próximamente se convocará otra jornada de puertas abiertas, SIEMPRE QUE LAS CIRCUNSTANCIAS LEGALES Y SANITARIAS LO PERMITAN. Rogamos estén muy atentos a la página Web y a nuestras redes sociales

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

El IES Rayuela permanecerá cerrado

Categoría padre: Noticias Creado en Domingo, 15 Marzo 2020 Última actualización en Lunes, 23 Marzo 2020 Publicado el Domingo, 15 Marzo 2020 Escrito por Director

Artículo de nuestros alumnos/as en la revista digital "Diez pasos" del IES Rayuela:

http://participa.iesrayuela.com/diezpasos/2020/03/21/la-cultura-contra-la-epidemia/

20 de marzo de 2020

Hoy hemos celebrado una reunión virtual de profesores en la que hemos intercambiado información sobre la experiencia de aprendizaje online, y hemos analizado la información que nos está llegando del cuestionario enviado a los alumnos/as para saber su opinión.
Os comentamos algunas conclusiones de esta primera semana:

  • En general los alumnos/as están respondiendo, en su mayoría, a las tareas que se están mandando. Queremos felicitarlos en su conjunto a todos aquellos que están respondiendo.
  • Se ha valorado que, además de realizar tareas es necesario dejar tiempo de estudio, por lo que se va a procurar potenciar que los alumnos/as tengan tiempo para estudiar y repasar además de hacer tareas para entregar.
  • Puesto que esta situación podría alargarse durante varias semanas, seguiremos haciendo pequeñas evaluaciones por cuestionario semanales para ir ajustando lo mejor posible nuestra metodología.

Por otro lado, no disponemos de más informaciones respecto a exámenes, evaluaciones externas, selectividad, etc., más allá de lo que leemos en los medios de comunicación. Cualquier información relevante que recibamos será compartida.

Muchas gracias por los ánimos y el reconocimiento que muchas familias y alumnos/as nos están haciendo llegar.

Recordamos que en www.iesrayuela.com está publicado un listado de correos electrónicos y un teléfono móvil de contacto, y que al correo de los alumnos/as se envió un email con los correos electrónicos de todos los profesores.

16 de marzo de 2020

Hasta que cambie la situación del estado de alarma que está en vigor desde el día 15 de marzo de 2020, o recibamos nuevas instrucciones de la Comunidad de Madrid, el centro permanecerá cerrado. Toda nuestra labor se realizará online, preferiblemente por correo electrónico, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Puesto que se enviará información y trabajo a los correos de los alumnos/as de Classroom (@usuario.iesrayuela.com), si alguno de ellos no recuerda la contraseña, se deberá enviar un correo al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    • Deberá acompañarse con una imagen escaneada del DNI o documento de identidad de alguno de los tutores legales del alumno/a, para evitar problemas de protección de datos.
  • Para cuestiones relacionadas con cada una de las asignaturas, recomendamos que se utilice por parte de los alumnos/as el Google Classroom o el correo electrónico. Para ello: hemos enviado a las cuentas de los alumnos/as (correo académico @usuario.iesrayuela.com) y de las familias (a través de Raíces) los email académicos de todo el profesorado del centro. Todas las cuestiones académicas deberán sustanciarse en primera instancia a través del correo de cada profesor/a. Como en cualquier otro caso, en caso de que haya alguna dificultad, se podrá contactar, según las circunstancias, con el tutor, con Jefatura de Estudios o Dirección en los correos que también están incluidos en el listado.
  • Para cuestiones de tipo académico que no hayan podido resolver los profesores del centro se contactará con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Para dudas con el funcionamiento de Google Classroom u otras herramientas de Google, se contactará con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Para el profesorado, el medio de comunicación principal sobre cuestiones laborales (bajas, dudas, etc.): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Para proveedores de servicios al IES Rayuela, y otras cuestiones relacionadas con la Secretaría del centro: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Para cuestiones Administrativas, se escribirá al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Director del centro permanecerá a disposición del público entre 9:30 horas a 13:00 horas los días lectivos en el teléfono 605923226. Rogamos que este medio de comunicación se utilice únicamente en casos de urgencia y que no hayan podido ser solucionados por los medios anteriormente enumerados, y que preferiblemente se utilice el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando siempre con claridad el remitente, al alumno/a a que se hace referencia, y un teléfono de contacto.

Muchas gracias por su colaboración y comprensión.

Visitas: 78