Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Hace casi tres meses que el curso 2019-2020 pasó de ser un año más o menos normal (en el que, por cierto, íbamos a celebrar el frustrado 25 aniversario del centro) a ser un curso absolutamente diferente e histórico para todos.
 
Durante este tiempo hemos aprendido a marchas forzadas, tanto alumnos/as, profesores/as y familias, a trabajar de otra forma, con medios que ya muchos usábamos habitualmente, pero de los que no éramos conscientes del uso intensivo que íbamos a darles en muy poco tiempo. Por poner un ejemplo solamente, según los datos de administración de GSuite se han producido solo en los últimos 27 días 2340 videoconferencias entre los miembros y alumnos/as del IES Rayuela, con una media de duración de 42 minutos.
 
Quiero agradecer a todo el personal del IES Rayuela el enorme esfuerzo y compromiso que han demostrado, sabiendo que a pesar de todo lo realizado seguro que hemos cometido errores, y que habrá quedado algún email, duda, etc. que no hayamos resuelto, no por falta de interés o voluntad, sino por el aluvión diario de mensajes y actividades, reuniones de coordinación, corrección de tareas, videoconferencias, etc, que hemos tenido que realizar.
 
Igualmente quiero agradecer los mensajes de ánimo y felicitación que hemos recibido de muchas familias y alumnos/as por el esfuerzo realizado, y esperamos que aquellas dificultades, dudas y quejas que hemos tenido que gestionar y solucionar hayan quedado resueltas. Sabemos que la mayor parte de alumnos/as y familias se han esforzado mucho en estos meses y que si hemos podido seguir adelante ha sido también gracias a su constancia y trabajo.
 
Ahora nos toca enfrentar el final de un curso que aún nos presenta muchas incertidumbres, pero que tenemos la obligación de organizar adaptándonos a las circunstancias.
  1. Durante la próxima semana los profesores del IES Rayuela y el Equipo Directivo vamos a dedicar nuestros esfuerzos a realizar las sesiones de evaluación de todos los grupos y cursos por vía telemática, siguiendo las instrucciones que recibimos de la Consejería de Educación del 22 de mayo. Estas reuniones durarán varios días toda la mañana y parte de la tarde, por lo que nuestra atención se centrará fundamentalmente en esta tarea.
  2. Está previsto proceder al envío de las calificaciones de la evaluación ordinaria de los alumnos/as a través de Roble y de Raíces (a los correos electrónicos de los padres) a partir del día 9 de junio, siempre que las condiciones y el funcionamiento de la plataforma Raíces lo permita. Una vez se hayan enviado los correos para la ESO y para Bachillerato (ya que a los alumnos/as de PPE las calificaciones les serán comunicadas en su caso directamente por los tutores) se comunicará en nuestra página Web y redes sociales para que puedan comprobarlos.
  3. Desde el día 9 hasta el día 19 de junio continuaremos realizando actividades con los alumnos/as de repaso y profundización, así como de recuperación para aquellos que tengan materias pendientes. En esta ocasión, dadas las circunstancias tan anómalas del 3º trimestre, entendemos que es especialmente importante que los alumnos/as sigan realizando estas actividades para prepararse lo mejor posible para el próximo curso.
  4. Entre el 22 y 24 de junio realizaremos las sesiones de evaluación extraordinaria online, con la previsión de enviar las calificaciones de nuevo a través de Roble, y de Raíces a los correos de las familias.
Esta organización general puede verse modificada en el caso de recibir instrucciones de la Consejería de Educación que la contradigan, por lo que rogamos seguir atentos a los correos electrónicos y a las notificaciones.
 
Finalmente, recordarles que aquellos alumnos/as del IES Rayuela que han enviado ya los documentos de matrícula a través del formulario deben guardar la copia original de dichos documentos, para entregarlos más adelante en el centro cuando se los solicitemos.
 
Para aquellos alumnos/as que no han podido enviar a través del formulario los documentos en PDF o imagen, comunicaremos las próximas semanas cómo y cuándo recogeremos esa documentación.
 
Muchas gracias, de nuevo, por su colaboración y apoyo.

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...