A la atención de los alumnos/as del IES Rayuela y de sus familias:

Durante este año 2020 nada ha sido normal y todos hemos tenido que aprender a vivir, trabajar, estudiar, de otra manera, en ocasiones muy distintas a cómo lo hacíamos antes. En el IES Rayuela hemos puesto toda nuestra energía en crear las condiciones para que nuestros alumnos/as puedan continuar con sus estudios en las mejores condiciones a nuestro alcance, adaptándonos a una situación que nunca nadie había contemplado que se pudiese producir, y para la que no hay un “manual de instrucciones” que aplicar.

Ante lo ocurrido en los últimos meses lo primero es ofrecer nuestro apoyo y solidaridad a todos aquellos que directamente o en su familia están pasando por momento difíciles, tanto por cuestiones de salud como por los problemas económicos que se están viviendo en muchos hogares.

Por otro lado, en el ámbito educativo, los alumnos/as deben de tomar un papel activo y protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje, asumiendo que, igual que siempre pero más que nunca, deben aprender a organizarse a medio-largo plazo, a ser responsables y a esforzarse día a día, no solamente cuando acuden al centro (especialmente en los niveles en los que se aplica la semipresencialidad) o cuando tienen exámenes.

Además, es necesario ser solidarios y prudentes, asumiendo una responsabilidad individual y colectiva con respecto a la protección de los demás y de uno mismo, tomando las máximas precauciones en nuestro día a día más allá de lo que nos apetecería hacer en cada momento, cumpliendo en definitiva los protocolos sanitarios.

Son muchos los retos a abordar en los próximos meses, y esperamos seguir contando con su confianza y colaboración en este proyecto colectivo que, en última instancia, pretende ofrecer a nuestros alumnos y alumnas la mejor formación posible, tanto en el ámbito académico como en su desarrollo personal. A través de la página Web y del sistema ROBLE les mantendremos informados.

Horario del día 22 de diciembre de 2020:

Las clases se impartirán hasta la 6ª hora inclusive. La salida, debido a que se trata del último día del trimestre, se realizará de forma escalonada para reducir el riesgo de aglomeraciones a la puerta del instituto, por lo que rogamos que los alumnos/as no se queden en la puerta del centro una vez hayan salido de clase.

·         1º de ESO: 13:50 horas.

·         2º de ESO: 13:55 horas.

·         3º y 4º de ESO: 14:00 horas.

·         1º de Bachillerato: 14:05 horas.

·         2º de Bachillerato: 14:10 horas.

Se reinician las clases el lunes 11 de enero de 2020, en su horario habitual. Feliz año 2021.

Director del IES Rayuela de Móstoles