Desde hoy, vamos a realizar pruebas con los filtros HEPA que ha adquirido el Ayuntamiento de Móstoles. Para ello, se van a realizar las siguientes actuaciones:
- En cada aula en la que se vaya a utilizar se colocará, inicialmente, de forma preferente en un enchufe libre, en lugar de en una regleta, para reducir riesgos de sobrecarga.
- Siempre que sea posible se instalarán en la parte trasera del aula con respecto a la puerta, y en la parte más alejada de las ventanas, puesto que es la zona con menor ventilación natural.
- Hoy se irán encendiendo paulatinamente, para comprobar que la red eléctrica aguanta sin problemas, teniendo en cuenta que también deben funcionar simultáneamente todos los ordenadores y proyectores necesarios en el centro.
Recordamos, en todo caso, que las ventanas y puertas seguirán abiertas en las mismas condiciones que hasta ahora, puesto que el objetivo es mejorar la seguridad, y no se puede sustituir la ventilación natural por la utilización exclusiva de filtros HEPA.
Una vez finalicemos la instalación y las pruebas, se concretarán las instrucciones definitivas de uso para profesores.
LOS ALUMNOS/AS NO DEBEN MANIPULAR LOS FILTROS HEPA EN NINGÚN MOMENTO, SALVO AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL PERSONAL DEL CENTRO EN UNA CIRCUNSTANCIA CONCRETA.