PROCESO DE SELECCIÓN DE ASIGNATURAS PARA EL CURSO 2021-2022
 
Esta información es solo para alumnos/as matriculados en el IES Rayuela el curso 2020-2021, entre 1º de ESO y 1º de Bachillerato.
Para repetidores de 2º de Bachillerato, alumnos/as de PPE y nuevas matrículas el proceso es distinto y se comunicará en la página Web próximamente.
 
Para facilitar el proceso de matriculación para el curso 2021-2022 a los alumnos/as que actualmente cursan estudios en el IES Rayuela, hemos previsto el siguiente proceso, en el que es muy importante que se cumplan con las fechas previstas:
  • Del 6 al 19 de abril: la Orientadora del centro ha presentado en todos los grupos la información académica y la propuesta de itinerarios y optatividad para el próximo curso.
  • Del 20 al 30 de abril: se van a publicar unos vídeos informativos para las familias y se van a indicar los medios para la resolución de dudas (las reuniones presenciales siguen sin ser una opción en este momento).
  • Del 5 de mayo al 12 de mayo: los alumnos/as desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato recibirán en su correo @usuario.iesrayuela.com el enlace a un formulario para cumplimentar la solicitud de asignaturas para el próximo curso, que será la definitiva (si bien se podrá solicitar cambios a posteriori siempre que hubiese plazas disponibles). Recordamos que se trata de asignaturas solicitadas, si bien las que cursen finalmente dependerá de la disponibilidad de plazas y de la normativa de la Comunidad de Madrid. Uno de los criterios a la hora de asignar las asignaturas, en caso de que haya más demanda que plazas disponibles, será el día de recepción del formulario.
  • A partir del 13 de mayo analizaremos la información recopilada y está previsto entregarles el documento de matrícula personalizado para cada alumno/a, donde estará ya incluida la información de contacto de las familias (para su revisión y confirmación o corrección), y la solicitud de asignaturas que haya realizado para su firma y entrega en la fecha que se indique.
Por tanto, para poder hacer más eficiente la organización del instituto, y además reducir al mínimo imprescindible el uso de papel, está previsto que los alumnos/as solamente tengan que devolver firmado el documento de matrícula y el comprobante de pago en la entidad bancaria. Si lo desean podrán indicar que están informados de la normativa de protección de datos, que se pondrá a su disposición en la página Web actualizada, no teniendo así que entregar ningún documento más.
 
 
Entre la última semana de mayo y la primera de junio se recogerá esta documentación en las propias clases (las fechas exactas para cada grupo y subgrupo se comunicarán próximamente).