Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

Horario de verano

Horario de verano.
La 1ª quincena julio, horario atención público de 9:00 a 13:30 h (Secretaría hasta 13 horas).
2ª quincena julio, horario atención público de 10:00 a 13:00 h.
El 31 de julio la atención al público será de 10 a 12:30 horas.
Agosto: el centro permanecerá cerrado al público. Retomamos nuestra actividad en horario habitual el día 2 de septiembre de 2024. Feliz verano.

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

El programa IPAFD es un programa deportivo sin pretensión competitiva (aunque se puede valorar la participación de las escuelas en las competiciones locales), voluntario y extraescolar, promovido y financiado por la Comunidad de Madrid. Es una propuesta deportiva de calidad pues los monitores son especialistas de cada disciplina titulados por sus correspondientes federaciones, con unos objetivos y coste económico para el alumno muy diferentes al deporte federado competitivo tradicional.                                              

Por todo esto desde el IES Rayuela pensamos firmemente que es un programa ideal para todos nuestros alumnos, estén ya federados en alguna disciplina deportiva o no, ya que coincide plenamente con los valores que desde el centro pretendemos inculcar.

El programa ha dado comienzo el lunes 2 de octubre, y está coordinado por el profesor de educación física del centro Ángel V.

Desde el centro solicitamos todos los años múltiples disciplinas deportivas, pero desafortunadamente son las distintas federaciones las que en función de los monitores que tienen disponibles nos las conceden o no. En este 2023 hemos ampliado nuestra oferta a cuatro deportes frente a los tres de los que disponíamos el curso pasado, sin embargo, y a pesar de la gran demanda que han tenido, no nos han concedido ni voleibol ni baile deportivo.

Las actividades deportivas se realizarán de LUNES a JUEVES, de 16:00 a 19:00 h, en las instalaciones deportivas del instituto.

Las modalidades deportivas que se ofertan este curso son:

  • TENIS DE MESA (ping-pong): lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 h.
  • BALONCESTO: lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 h.
  • FÚTBOL-SALA 2011/2010: martes y jueves de 16:00 a 17:30 h.
  • FÚTBOL-SALA 2009 y mayores: martes y jueves de 17:30 a 19:00 h.
  • BADMINTON: martes y jueves de 16:00 a 17:30 h.

*Debido a las obras de las pistas exteriores con las que hemos comenzado el curso, los entrenamientos de fútbol sala se trasladarán a las pistas del IES Velázquez en su edificio de la calle Cid Campeador 3, en los mismos horarios.

La participación en el programa tiene un COSTE de 14 euros por alumno para todo el curso escolar, que da derecho a inscribirse a dos modalidades deportivas que no coincidan en horario.

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...