Las principales fechas a tener en cuenta los alumnos actuales del centro (1º de ESO a 1º de Bachillerato) en el final de curso son las siguientes:

  • 19 de junio: último día de horario lectivo completo.
  • 20 al 22 de junio: fechas previstas para la realización de los exámenes extraordinarios. Para los alumnos/as que no tengan exámenes, los profesores estarán disponibles previa solicitud de cita.
  • 26 de junio, a las 13:30 horas: entrega de notas de evaluación extraordinaria a las 13:30 horas.
  • Reclamaciones el 27 y 28 de junio hasta las 14 horas.
  • Matrícula de alumnos/as de 4ºESO y 1º de Bachillerato en periodo extraordinario también los días 27 y 28 de junio (salvo, en su caso, alumnos que hayan presentado reclamación, que se matricularían en el periodo oficial).

Recordamos que deben devolverse los libros de la biblioteca, así como los libros de texto prestados. La relación de libros de texto para el curso 2018-19 se publicará a finales de junio o comienzos de julio. Se deberán dejar las taquillas vacías; y se podrán solicitar de nuevo en septiembre del próximo curso.

  • Devolución de préstamo del IES: 26 de junio. 11,00h -14,00h. Aula 0.
  • Devolución de libros Ayuntamiento: tutores (antes del día 28 de junio en el día fijado por cada tutor). 

Les mantendremos informados a través de iesrayuela.com. Feliz verano.

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Actividad del AMPA - Taller de cine

Categoría padre: Noticias Creado en Jueves, 19 Octubre 2017 Última actualización en Lunes, 23 Octubre 2017 Publicado el Jueves, 19 Octubre 2017 Escrito por Director
Estimadas Familias del IES Rayuela.
 
A continuación, os presentamos una actividad pionera en el instituto. Para ello, se convoca reunión informativa:
 
Alumnos de 1º ESO, 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato
• Día: 25 de Octubre de 2017, a las 14:15 horas, en el Salón de Actos del IES Rayuela.
 
Alumnos de 2º ESO y padres de alumnos de todos los cursos (hasta 1º de Bachillerato)
• Día: 25 de Octubre de 2017, a las 17 horas, en el Salón de Actos del IES Rayuela.
 
Se presentará el Taller de Cine, sus objetivos y planteamientos, conocerán a los educadores, resolverán dudas, confirmarán plaza…
 
Será necesaria la confirmación de estar interesado/a, preinscribiéndose a través del siguiente formulario (con la cuenta del alumno del IES Rayuela), o imprimiendo y entregando un comprobante de la solicitud que se ha enviado a los correos electrónicos de los alumnos, en la Conserjería del IES Rayuela, hasta el día 24 de octubre.
 
Formulario de preinscripción: https://goo.gl/forms/qfvpINiLESwcfyEc2
 
ESTE FORMULARIO ES UNA PREINSCRIPCIÓN. PARA INSCRIBIRSE HAY QUE ACUDIR A LAS REUNIONES Y CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN OFICIAL QUE EN ELLAS SE ENTREGARÁ.
 
El precio de la actividad es de 30€/mensuales para los socios del AMPA, 35€/mensuales para los que no sean socios del AMPA
 
Cartel Taller de Cine AMPA IES Rayuela
 
¿A quién estará dirigido?
A alumnado interesado en el Cine y sus vertientes (dirección, cámara, actuación, edición y postproducción, departamento artístico, coreografía…), pertenecientes a 1º-2º-3º y 4º E.S.O. y 1º de Bachillerato (sin importar especialidad).
 
¿Dónde, Cuándo y Cómo se realizará?
Llevamos la iniciativa al propio centro educativo, en sus propias instalaciones, en horario de tarde, tras las clases, a modo de extraescolares.
Se realizará los miércoles de 16 a 18 horas.
Serán un total de 2 horas semanales, 1 único día a la semana; durante 8-9 meses (32 semanas aprox.); comenzando en el mes de Octubre y finalizando en el mes de Junio, coincidiendo con la última semana de clases.
A final de año realizaremos un Festival, único y pionero a nivel nacional, donde sus hijos/as mostrarán sus cortometrajes en un ambiente de festival de hollywood, en el que familias, comunidad educativa y centro, estarán presentes. Los diversos institutos afines competirán educativamente según disciplinas. Respecto a los equipos a emplear durante las clases, nos encargaremos de llevar y aportar materiales (cámaras, iluminación, sonido, guiones, documentación...); todo ello para su facilidad.
 
¿Quiénes somos?
Somos Educarte 7, empresa educativa de índole internacional, formada por educadores y profesionales del Cine y demás disciplinas complementarias; formados en Europa y América.
Se denomina Proyecto 7º Arte, con aval de derechos de autor y propiedad intelectual internacional; contando  con  apoyo por  parte  de  la  Concejalía  de  Cultura  y  Educación  y  demás  departamentos ministeriales.
 
¿Qué es lo que realizamos?
Educamos en técnicas cinematográficas, en un tono más dinámico, adaptadas al ámbito estudiantil, ya que, normalmente es un formato más profesional destinado a formación de adultos.
Está amparado en una metodología y contenidos pedagógicos, con seguimiento y cumplimiento de objetivos. Esto se complementa con prácticas mensuales a modo de realización de cortometrajes con diversas temáticas.
Alternaremos las jornadas en el Centro con visitas a Centros de grabación y educación de Cine (ECAM, NIC, TVE…), previa información a las familias.
 
¿Hay antecedentes?
Sí.
Iniciamos en el año 2012 en Latinoamérica y se fue implementando en diversos países a lo largo de Mundo, hasta el año 2016 que llegamos a España. Actualmente somos varios países funcionando a la par.
En el caso de España, desde el año académico 2016-2017, el IES Manuel de Falla de Móstoles ya forma parte de esta iniciativa, con resultados y procesos inmejorables.
Durante este año 2017-2018 cabe sumar el mismo IES Manuel de Falla y el IES Los Rosales, con quienes hemos comenzado a inicios del mes de Octubre de 2017.
Links de interés: Pueden consultar antecedentes en el IES Manuel de Falla, web del centro, familias...con relación al Taller de Cine 2016-2017.
O incluso visitar nuestra web y links que aparecen a continuación:
 
¿Hay exámenes?
No, no hay exámenes. Son jornadas de aprendizaje y evaluación contínua.
Estamos en constante contacto con profesorado y dirección del centro, ya que, se trata de mejorar los niveles educativos o mantenerlos, un verdadero apoyo educativo.
Visitas: 691