Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles (especialmente recomendable para las familias de los nuevos alumnos/as)

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 

Horario de verano.
La 1ª quincena julio, horario atención público de 9 a 13:30 h (Secretaría de 9 a 13 h).
2ª quincena julio, horario atención público de 10 a 13:30 h.
Agosto: el centro permanecerá cerrado al público.

Retomamos nuestra actividad el día 3 de septiembre de 2018.

PARA LOS NUEVOS PROFESORES: CONVOCADO CLAUSTRO EL DÍA 3 DE SEPTIEMBRE A LAS 11:30 HORAS.
ANTES SE DEBERÁN CUMPLIMENTAR LAS FICHAS PERSONALES Y ACUDIR A LAS REUNIONES DE DEPARTAMENTO. Feliz verano.
Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Conocer el IES Rayuela

Categoría padre: Noticias Creado en Viernes, 14 Enero 2011 Última actualización en Miércoles, 14 Marzo 2018 Publicado el Jueves, 13 Enero 2011 Escrito por Director

Código de centro: 28044719

El IES Rayuela tiene un objetivo prioritario: que nuestros alumnos/as alcancen el máximo nivel formativo y una madurez personal que les facilite su transición a la vida adulta en las mejores condiciones posibles.

En nuestro centro se pueden estudiar todos los bachilleratos contemplados por Ley (Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes, especializándonos en artes escénicas, música y danza).

Descarga de los itinerarios y asignaturas del curso 2017-2018

Para cada uno de estos ámbitos formativos, además de los estudios previstos en la normativa, se realizan actividades complementarias, tanto dentro como fuera del horario lectivo centro, por ejemplo:

  • Evaluación en Bachillerato mediante la realización de Proyectos de Investigación similares a los realizados en el marco universitario..
  • Participación en concursos como Robocampeones, entre otras actividades científicas.
  • Participación en actividades varias como el Certamen de Debate de la Comunidad de Madrid, el de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, entre otros.
  • Los proyectos 4ºESO+EMPRESA, y el de Ayudantes TIC (en colaboración con los colegios).
  • Actividades en el ámbito artístico (coro, grupos de teatro, el montaje de un musical, proyectos con el Museo de Artes Reina Sofía, el Ballet Nacional, …), que permiten a nuestros alumnos desarrollar habilidades de comunicación, la disciplina y el trabajo en equipo, entre otras.

El IES Rayuela forma parte de la red de IES Bilingües en inglés. Contamos con:

(Más información en iesrayuela.com)

Sección bilingüe

Programa bilingüe

Destinatarios principales

Alumnos procedentes de CEIP bilingües que cumplen los requisitos para el aprendizaje en inglés en varias materias.

Alumnos de CEIP no bilingües. Alumnos de CEIP bilingües que no accedan a la Sección

Asignaturas previstas en inglés en 1º, 2º y 3º ESO.

Biología y Geología / Geografía e Historia / Educación Física

Biología y Geología / Geografía e Historia / Educación Física (todos los cursos)
Plástica (1º ESO) / Música (2º ESO y 3º ESO) / Tecnología (2º y 3º ESO). Posible alguna optativa.

Educación Física

Los alumnos/as con buenos resultados en inglés, podrían cursar también Plástica y/o Música en inglés. Posible alguna optativa.

  • Se amplían las horas de inglés hasta las 5 horas semanales.
  • Apoyo de Auxiliares de Conversación en inglés (4 este curso).
  • Organización de viajes de estudios a las Islas Británicas (Brighton, Dublín, Edimburgo en los últimos años) e intercambios (con un centro de Praga, y con nuevos proyectos para próximos cursos con centros de otros países europeos).
  • Participamos en un Erasmus+ con centros educativos de otros países (Proyecto: “Hi! Great Home School”), siendo política de centro potenciar la participación en proyectos europeos.

Por otro lado, hemos apostado por la utilización en el aula de las Tecnologías de la Información: todas las aulas tienen proyector, disponemos de aulas de informática y audiovisuales, y los alumnos tienen su propio correo electrónico educativo, a través del proyecto Google Apps para Educación, que facilita recursos para aprender y realizar trabajos usando técnicas y herramientas de trabajo muy próximas a la del mundo universitario y profesional.

 

Cada curso realizamos unas encuestas de satisfacción a las familias que orientan la planificación que hacemos de nuestro trabajo. Estas son algunas de las valoraciones obtenidas en 2015-2016 (sobre 10):

·         Calidad del Instituto: media de 7,99.

·         Satisfacción de que sus hijos estudien en el IES Rayuela: media de 8,47.

·         Comunicación con tutores y Equipo Directivo con las familias: media de 8,41.

·         Sensación de seguridad en el centro (8,35), en el control de faltas y absentismo (9,19).

La media de puntuaciones de los más de 60 aspectos por los que preguntamos a padres y madres de nuestros alumnos es de 7’68 puntos sobre 10, lo que se traduce en una valoración muy positiva de todos los ámbitos de funcionamiento del centro.

En 1º de ESO, a fin de facilitar la transición de su hijo del colegio al instituto, y en general para la escolarización en nuestro centro, nuestros valores educativos son los siguientes:

  • Tener en cuenta, siempre que la selección de asignaturas opcionales y la distribución de los grupos de Programa y Sección Bilingüe, de los alumnos/as lo permita, el bloque de alumnos procedentes de un mismo colegio o grupo al organizar los agrupamientos..
  • Realizar un control eficaz de sus hijos con la implicación de todo el personal del centro.
  • Seguir y apoyar exhaustivamente a sus hijos, a través de los tutores, Jefatura de Estudios y el Dpto. de Orientación (desarrollo-aprendizaje, orientación académico-profesional…).
  • Afianzar un equipo de profesores que impartirá docencia a sus hijos/as en diferentes cursos, facilitando un estrecho conocimiento de sus inquietudes y capacidades.
  • Utilizar múltiples medios de comunicación con las familias, tanto tradicionales (entrevistas personales, llamadas telefónicas, agenda escolar) como asociadas a las nuevas tecnologías (sistema Raíces, SMS, correo electrónico, página Web del centro actualizada a diario, blogs, redes sociales).

Además, ofrecemos servicios de taquillas para los alumnos/as y cafetería.

En el IES Rayuela, en definitiva, somos conscientes de que para ustedes y su hijo o hija es muy importante la decisión que implica seleccionar un centro educativo para cursar la Educación Secundaria, y que requieren y merecen la mejor información posible.

 

 

Si quiere conocernos mejor, le puede ser útil este link: ELEGIR EL RAYUELA

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tlfn: 91.664.14.07

Visitas: 8130