La puntualidad de los alumnos/as para la entrada al centro y a las clases es necesaria por varios motivos:
• La puntualidad y responsabilidad son parte de su educación escolar y un objetivo de maduración muy importante para su futuro escolar y profesional.
• Las clases tienen una estructura que implica que perderse el comienzo de la misma puede influir en una incompleta comprensión de los conceptos trabajados.
• La interrupción al profesor y al resto de compañeros por la entrada intermitente de alumnos/as con retraso dificulta su concentración y aprovechamiento de la sesión.
Por ello, como en años anteriores, una vez se ha finalizado la actualización de la base de datos de este curso, comenzamos a notificar desde hoy los retrasos consignados en Conserjería de acceso al centro.
Se va a comenzar con la notificación a los correos electrónicos registrados de las familias y al del alumno de los retrasos a partir del día 16 de octubre, si bien se contabilizarán también los anteriores.
Recordamos que la acumulación de retrasos puede ser sancionada como falta grave según el Reglamento de Régimen Interior del centro y el Decreto 32/2019 de convivencia en los centros educativos de la Comunidad de Madrid.
Además, la acumulación de retrasos se contabiliza para la pérdida de la evaluación continua. Las faltas y retrasos por asignatura (independientemente de la entrada al centro) las podrán revisar los tutores legales a través de Raíces/Roble.
En el caso de que esté previsto entrar un día concreto tarde al centro por una causa justificada, el alumno/a podrá mostrar con su agenda en la Conserjería la justificación firmada por los tutores legales y este día no será contabilizado.
Contamos con la colaboración de todos/as para un mejor aprovechamiento del tiempo de clase.