Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

En los últimos años, y especialmente tras la pandemia, el aumento del uso de los medios digitales para la comunicación se ha multiplicado, hasta el punto de que en el caso del ámbito educativo los alumnos/as, profesores y familias tenemos diversos recursos para interactuar que, en ocasiones, no están resultando eficaces.

Por esa razón, para una mejor gestión de la comunicación, hemos elaborado en el IES Rayuela un protocolo que pretende facilitar y ordenar estas comunicaciones, siempre con el fin de dar la mejor respuesta educativa para nuestros alumnos/as.

En el enlace que aparece al final se puede descargar el documento para que todas las familias y alumnos/as lo puedan consultar en cualquier momento, pero previamente destacamos las cuestiones más importantes:

  • La comunicación entre alumnos/as y profesores/as debe producirse de forma presencial en el centro, atendiendo en las clases y consultando en ese momento las dudas o en la siguiente clase. Como norma general, el correo electrónico o las consultas en las aulas virtuales deberán utilizarse en casos excepcionales (cuando el alumno/a ha faltado por enfermedad o similar).
  • La comunicación de las familias con los profesores debe realizarse, de forma prioritaria, con el Tutor/a del alumno/a en el centro. Para ello, usará fundamentalmente la Agenda Escolar en papel o la comunicación a través de Raíces/Roble.
    • En caso de que por alguna circunstancia se quiera hacer alguna consulta concreta a algún profesor, igualmente se utilizará la Agenda Escolar o Raíces/Roble.
  • Siempre que sea viable, se va a dar prioridad a la presencialidad de las reuniones con las familias, dado que para tratar problemas o circunstancias relevantes para nuestros alumnos/as en ocasiones se requiere de la interacción directa para poder encontrar soluciones adecuadas y, si es posible, consensuadas.

Los centros educativos no contamos con un Dpto. de Comunicación que pueda revisar las redes sociales de forma continuada, por lo que no se garantiza la respuesta a consultas en dichas redes sociales.

Esperamos que esta organización de las comunicaciones facilite una mejor coordinación entre todos/as.

Descarga del protocolo (diciembre de 2023)

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...