Los riesgos de los videojuegos violentos

Los excesos con los videojuegos

Como saben dentro del Plan de Acción Tutorial coordinado por la Orientadora y Jefatura de Estudios se organizan en el centro diferentes charlas formativas sobre temas de actualidad para los alumnos en la hora de tutoría. En varias ocasiones nos han visitado miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local, además de otros profesionales del Ayuntamiento y de otras instituciones o asociaciones.

Hace unos días, en una de las charlas de la Concejalía de Sanidad en la que se trataba el uso de las nuevas tecnologías se habló, entre otros temas, del juego GTA5, que ha creado gran controversia en varios países por su extrema violencia y temática.

Entendemos que una parte de nuestras obligaciones, además del trabajo que ya se realiza diariamente en las aulas, es facilitar información a las familias para que puedan conocer y controlar en las casas estos productos que, en chicos de edades tempranas, podrían llegar a tener efectos negativos o de relativización de la violencia.

Les proporcionamos un par de enlaces interesantes para que puedan tener más información respecto a estos juegos: el primero es una lista de los juegos más violentos (es de hace unos meses, pero en la mayor parte de las ocasiones suelen ser diferentes versiones del mismo juego), y un segundo artículo en el que se analizan algunos de los riesgos de los juegos violentos.

Esperamos que esta información sea de su interés.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/08/27/los-10-videojuegos-violentos-mas-polemicos/

http://www.currentconcerns.ch/index.php?id=612