Los alumnos de 1º Bachillerato y 4º de ESO están esta semana en París. Para aquellos alumnos que no van a participar en esta actividad las clases continúan con normalidad en el instituto durante toda la semana, y la asistencia es obligatoria.

El itinerario que se va a seguir es el siguiente:

LUNES

Vuelo de Iberia IB3436; prevista salida a las 9:20 horas con una duración del vuelo de 1 hora y 50 minutos.

El vuelo ha despegado a las 9:28; ha llegado a París a las 11:30 horas.

A las 3 de la tarde ya han llegado al hotel y se van a preparar para hacer el primer recorrido por París.

A las 23:08 horas están volviendo al Hotel al que llegarán en un rato, sin incidencias, y según parece muy cansados del primer día. Mañana continuaremos informando.

En el instituto nos recogerá un autobús para llevarnos al aeropuerto para coger el avión que nos dejará en París y donde otro autobús nos trasladará al hotel.
Después de instalarnos en el  hotel, saldremos para realizar nuestra primera visita, el barrio latino  “ LE CARTIER LATIN”  típico lugar  estudiantil donde tuvieron lugar los acontecimientos de mayo del 68, donde podremos disfrutar de un ambiente de viejos cafés en callejuelas con mucho sabor parisino.
Más tarde visitaremos L’ UNIVERSITÉ DE LA SORBONNE ET LES JARDINS DE LUXEMBOURG.

MARTES

Sin novedad a las 13 horas; ya han visitado el Arco del Triunfo y continúa la visita a París con normalidad. Hoy nos enviado una foto de grupo para publicarla en la web, frente a la Torre Eiffel; mañana la publicaremos para que las familias la podáis disfrutar.

Por la mañana iremos a L’ ARC DU TRIUNFE testigo de grandes acontecimientos, tanto históricos como deportivos.
Pasearemos por LES CHAMPS ELISEÉS, una de las calles más cosmopolitas y comerciales del mundo y llegaremos a la TOUR EIFFEL  subiendo a ella para tener una vista panorámica de la ciudad.
Por la tarde embarcaremos en los BATEAUX MOUCHES haciendo un recorrido por el Sena para llegar a NÒTRE DAME una de las mejores catedrales del mundo y después, al atardecer, volveremos a embarcar para contemplar PARIS LA NUIT con todos sus edificios iluminados.

MIÉRCOLES

24/03/2009

24/03/2009

La resolución de la imagen no es muy buena, pero con teléfonos móviles no da para más.

A las 15:40 ya han visitado el Museo del Louvre y están comiendo sin incidencias.

Por la mañana visitaremos LE SACRE COEUR , una preciosa basílica enclavada en el emblemático barrio donde los bohemios vivían y creaban sus obras, donde había tertulias, reuniones y donde los grandes músicos  pintores y artistas se reunían en los cafés.
Por la tarde, visitaremos LE MUSÉE DU LOUVRE uno de los más importantes y grandes museos del mundo. En él sólo podremos visitar una pequeña parte  (intentaremos ver La Gioconda) ya que es inmenso y necesitaríamos varios días para verlo por completo.

JUEVES

Continúa todo bien durante la mañana.

26/03/2009

26/03/2009

Después de desayunar saldremos en autobús hacia el parque de EURODISNEY donde estaremos todo el día divirtiéndonos con sus maravillosas  atracciones y su ambientación increíble.

VIERNES

Después del desayuno, recogeremos nuestras maletas y saldremos en autobús hacia el aeropuerto para coger el avión con destino Madrid Barajas donde nos recogerá otro autobús para traernos de vuelta al instituto.

El avión ya ha aterrizado, a las 17:00 horas. Se mantienen las 18:30 horas como hora prevista de llegada, siempre que el tráfico lo permita. Que lo ha permitido y nuestra gente ha arrivado a eso de las 18:40 sana, salva y feliz al Rayuela. Nos vemos el lunes y nos contáis. Insisto: nos vemos el lunes.

Esperamos, en definitiva, que disfruten de este viaje y que tengan a la vuelta en la memoria una experiencia que puedan recordar con cariño toda su vida.