El IES Rayuela ha trabajado estos últimos años en una mejora profunda de las comunicaciones con las familias, en la oferta de nuevos servicios a los alumnos como las taquillas y el comedor que inauguraremos en los próximos meses, en la implantación de nuevas enseñanzas como ha sido el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, y todo ello sin perder una ápice de nuestra personalidad: trabajamos en la enseñanza porque nos gusta, y siempre con el fin de dar la oportunidad de que cada uno de nuestros alumnos consiga su máximo rendimiento.

En el ámbito didáctico estos últimos cursos se han puesto en marcha varias medidas para potenciar el aprendizaje de idiomas por parte de nuestros alumnos en el primer ciclo, como ha sido el Proyecto de Enriquecimiento Curricular en inglés (desde el curso 2009-2010), o la experiencia piloto en la que desde el Dpto. de Inglés y de Geografía e Historia se han coordinado los contenidos en algunos temas de ambas asignaturas.

Ante los buenos resultados que están dando estas dos experiencias, vamos a trabajar con vistas al próximo curso en la generalización de esta propuesta, entendiendo que nuestros alumnos/as se merecen y van a tener la mejor formación posible. Entendemos que el aprendizaje de idiomas, tanto el inglés como el francés, es fundamental para la formación de nuestros alumnos y no vamos a escatimar esfuerzos para que nuestra oferta formativa sea de la máxima calidad.

Entre las medidas que pretendemos aplicar el próximo curso se encuentran:

  • la ampliación de las horas de profundización y conversación en inglés.
  • la aplicación de desdobles para aumentar aún más la utilización del laboratorio de idiomas.
  • la implementación del Proyecto Curricular en Inglés y Francés que estamos diseñando, en el que se trabajarían coordinadamente los contenidos desde varias asignaturas para mejorar su comprensión y expresión en estos idiomas.
  • la potenciación de las actividades extraescolares, tanto durante la mañana en los recreos como durante la tarde en tareas de refuerzo y de profundización.

Como hemos hecho hasta ahora, por tanto, el IES Rayuela mantiene su objetivo: ser cada día mejores.