Actividades del Dpto. de Música

Desde el Departamento de Música seguimos creando propuestas nuevas que motiven a nuestros futuros alumnos ampliando la experiencia musical más allá del aula y participando en actividades que amplíen su formación y mantenga su ilusión y disfrute de la práctica artística tanto en el campo musical como en la danza.

Como novedades, el próximo año, pondremos en marcha dos nuevos caminos en colaboración con el Centro Integrado Federico Moreno Torroba y el Superior de Danza “María de Ávila.

Desde el Conservatorio de Música se nos ha dado el visto nuevo a la participación en el montaje y actuaciones de un repertorio conjunto con la Orquesta para el curso próximo y desde el de Conservatorio Superior de Danza la asistencia a ensayos y espectáculos pedagógicos por invitación.

Igualmente la profesora de Historia de la Danza Dña. Guadalupe Mera, profesora especialista en este último Conservatorio, colaborará un año más con nuestro Departamento para impartir trimestralmente formación a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato en relación a su programación en Historia de la Música y de la Danza. Sesiones donde a través de proyecciones e imágenes cuidadosamente seleccionados, los contenidos se van adquiriendo con un matiz práctico gracias a la alta cualificación de la ponente tanto en el campo teórico como coreográfico.

Un año más será nuestro objetivo mantener la participación en el concurso de coros escolares convocados por la Comunidad de Madrid, en el que hemos conseguidos numerosos éxitos en ediciones pasadas.Igualmente se mantendrán los ensayos semanales para participar en el Concurso de Música de Cámara que se convoca desde nuestro Departamento y que tiene como final la celebración de un concierto que se realiza en el centro.

Cerraremos el presente curso realizando un viaje de estudios con el Coro para actuar y convivir culturalmente en Santillana del Mar siguiendo con nuestra tradición de otros años como cuando hemos realizados viajes a Asturias o Mérida.

Dentro de los proyectos previstos por el coro para el próximo curso se encuentra realizar un intercambio con un coro de Portugal, Coro “Harmonia”, y no cesaremos de proponer e ilusionar cantando y ofreciendo la participación a todos los alumnos que decidan formar parte de él.